lunes, 26 de febrero de 2018

El Referéndum de 1966. La posición de RENACE frente a la del Javierismo


Don Javier y el Referéndum.

Transcribimos de la DECLARACIÓN de Don Javier de fecha 3 de octubre de 1966, los dos primeros párrafos del Documento dirigido al pueblo carlista con motivo del REFERENDUM que tendría lugar el 14 de Diciembre de 1966. Texto de la Declaración:
"Pasada la primera etapa de la postguerra que se dedicó a la reconstrucción del país y emprendida la etapa posterior de desarrollo económico y social, ahora el Generalísimo Franco ha abierto el proceso político para dar cauce a la realización de las Instituciones".
"A fin de que hagáis toda la aportación necesaria a este proceso político, con el mismo espíritu que os llamé el 18 de Julio, os llamo ahora para la reconstrucción política de nuestro tiempo"
La Regencia de Estella ante el Referéndum.

Del histórico y solemne DOCUMENTO de fecha 1º de Diciembre de 1966 dirigido al Carlismo y al pueblo español, transcribimos el último párrafo que sintetiza de manera terminante todos los razonamientos y alegatos que determinan inexorablemente el enfrentamiento del Carlismo con el REFERENDUM del 14 de Diciembre de 1966. Habla la Regencia de Estella: "EL CARLISMO REPUDIA TODO PRETENDIDO REFERENDUM, como repudió el 6 de Julio de 1947, porque además de la conocida falsedad de cualquier Referéndum en regímenes totalitarios, obedece al antinatural principio libera-revolucionario del sufragio universal inorgánico, es contrario al Pacto Histórico entre la Corona y la Nación, cuya vigencia ha reivindicado siempre el Carlismo, y atenta contra el auténtico y sagrado referéndum que el pueblo español selló con su sangre el 18 de Julio de 1936".
Sólo cabe un comentario: ¿Es posible que tan opuestas actitudes no sirvan de una vez para siempre, para separar lo bueno de lo malo, y la verdad del error? DIOS ESTÁ CON NOSOTROS, PORQUE NOSOTROS ESTAMOS INCONDICIONALMENTE CON ÉL, hará que la FE, sin concesiones, renazca en el corazón de los carlistas para conducirles de nuevo a la unidad de pensamiento y acción.
Fuente: revista Tiempos Críticos, de enero-febrero de 1969. Principal órgano de la RENACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario