sábado, 3 de marzo de 2018

La Regencia de Estella exhorta a mantener la pureza carlista en Montejurra. 6 de Mayo de 1976


Antes de producirse los lamentables incidentes en el Montejurra de 1976, la Regencia de Estella advirtió sobre la confabulación organizada para desacreditar al Carlismo en ese acto. 
[Nota: La Regencia, como depositaria desde 1958 de la legitimidad y de la autoridad del Carlismo, se  opueso siempre públicamente en sus actuaciones y en sus manifiestos y comunicados a la infiltración en Montejurra de elementos no carlistas: no sólo marxistas sino también fascistas. Infiltración primero, desde 1955 (abandonando aquel carlismo puro: antifranquista y tradicionalista de la inmediata posguerra), de  franquistas como Blas Piñar o la Vieja Guardia falangista traidos por el javierismo-huguismo que jugaba la baza de ser designados sucesores de Franco. Y a partir de 1968 e incluso antes, viene la infiltración de elementos de la izquierda más variada, ya que viendo que Franco no designaba como sucesor un Príncipe carlista, el javierismo-huguismo jugó la baza del antifranquismo, ensayando todo tipo de socialismos, maoismos y posibilismos, haciendo de esa forma tanto daño al Carlismo. Se veía cuan alejado estaba el javierismo-huguismo del antipragmatismo e integrismo seculares del Carlismo indomable de siempre. Frente a ese Montejurra, que ya desde sus comienzos se vio viciado por elementos exógenos, destacaba desde 1848 la pureza carlista del Aplec nacional de Montserrat, pese que a partir de 1958 el javiersimo, ya deslegitimado y fuera de juego, intentó hacer exiguos Aplecs paralelos sin ningún tipo de resultado popular.]
 El documento lleva fecha del 6 de mayo y apareció publicado al día siguiente en El Pensamiento Navarro
La Regencia Nacional Carlista de Estella, se dirige hoy a cuantos acudáis a los actos religiosos que organizados por la Hermandad del Vía Crucis de Montejura tendrán lugar el próximo domingo día 9, pidiendo a Dios, por intercesión de Su Santísima Madre, por cuantos dieron generosamente su vida por un Orden Político Cristiano, en el que el Reinado Social de Jesucristo es garantía de Justicia, y por unos Reyes cuya legitimidad se basa en la fidelidad a tal Orden Político. 

Una vez más, esta Regencia quiere dar su no rotundo y su desautorización a cuantos consciente o inconscientemente sirven hoy a Principios extraños a la esencia de España. Principios demoliberales, socialistas, marxistas, separatistas, fascistas, totalitarios de cualquier signo etc. que reprobamos y combatimos con nuestras afirmaciones sin olvidar que la firmeza y caridad con el enemigo es la actitud propia del verdadero Requeté.

En la hora de las nuevas constituciones para España, la Regencia, que rechazó siempre los pretendientes al trono que han hecho manifestaciones o tenido actuaciones colaboracionistas, socialistas o marxistas, os ofrece hoy en 1976, como ayer en 1936 y en las Cruzadas Tradicionalistas que la precedieron, la "constitución" única posible de "DIOS, PATRIA, FUEROS, REY": Por el honor de nuestros muertos y la fidelidad a los Ideales que ellos sustentaron, extrañamente escamoteados tras la Victoria de la Cruzada, renazcamos en el espíritu de España, en los Principios Tradicionalistas de siempre que afirmaremos en el Aplec Carlista de Montserrat, el día 23 de Mayo de este año.

6 de mayo de 1976
La Regencia Nacional y Carlista de Estella
Fuente: Cesar Alcalá. D. Mauricio de Sivatte, una biografía política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario